El jefe de Gabinete local, Diego Milardovich, destacó que durante el primer mes de gestión que acaba de cumplirse se logró un importante ahorro en dos ejes centrales que fueron planteados dentro del plan de austeridad lanzado en los primeros días de gobierno: combustible y horas extra. 

Solo en el área de Maestranza ese ajuste significó 2.400 horas extra menos y un ahorro de 10 mil litros de combustible, sin "afectar los servicios" que se vienen brindando con normalidad, más allá de algunos cambios que empiezan a aplicarse.

Al igual que el control de la planta laboral, que derivó en la cesantía de 33 empleados que cobraran sueldos sin ir a trabajar, la revisión en el uso del combustible y las horas extra fue otra de las promesas del intendente Leonel Chiarella, luego de los rumores que daban cuenta de irregularidades en estos dos aspectos. Incluso algo que suena desde hace años es la venta ilegal del combustible municipal.

Según precisó Milardovich, "siendo más rigurosos en los controles, en el área de Maestranza logramos reducir, sin resentir la prestación normal de los servicios, 2.400 horas extra en el comparativo noviembre-diciembre, y un ahorro de combustible en los primeros 30 días de más de 10 mil litros de gasoil".

Para el funcionario, estos ajustes y controles "sirven para tomar dimensión de lo que significa que no haya control sobre los recursos del Estado" como, dejaron entrever, sucedía en anteriores administraciones. Este es el camino, aseguran, en el que continuará la gestión municipal en medio de un proceso de "reordenamiento" general, pero siempre focalizados en un Estado más eficiente, ordenado y transparente.

Por otro lado, el jefe de Gabinete señaló que el último jueves "pudimos recuperar la prestación de Iapos para alrededor de 200 efectivos municipales que desde hace más de dos meses estaban sin obra social por problemas administrativos que los habían dejado sin cobertura".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu