Con el fin de acceder a información más detallada de los trabajadores municipales, el Gobierno de Venado Tuerto iniciará un censo entre su personal. La tarea demandará entre 30 y 45 días por la amplitud y cantidad de áreas con que cuenta el Municipio venadense.

La información la brindó el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía: “Uno de los ejes que el intendente Leonel Chiarella venía trabajando tiene que ver con el reordenamiento del personal administrativo, por eso se creó una Dirección de Recursos Humanos que tiene una función amplia, que incluye poner en valor el recurso humano y en este sentido nos parece fundamental el censo de empleados municipales”.

El funcionario detalló que “lo que se busca es hacer una recopilación de información que tiene que ver con datos duros del personal y sus familiares, pero también su condición educativa, forma de vida y una encuesta de clima laboral para saber cómo se siente, cuáles son sus expectativas y sus proyecciones laborales”.

A partir de esta información la idea es poder elaborar una política de recursos humanos que atienda al trabajador y que permita al municipio brindar mayores y mejores servicios a la comunidad en su conjunto.

El nivel educativo será una de las prioridades del censo, porque según señaló De Mattía “uno de los puntos será saber qué empleados terminaron la escuela secundaria. Esa es una política que nosotros tenemos que encarar a los fines de que todos los empleados municipales vayan completando el ciclo educativo para mejorar su condición laboral”.

Este censo demandará entre 30 y 45 días y se comenzará por los edificios y sectores que concentran más personal para después ir abarcando el resto de las áreas municipales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu