Una vez más las fuerzas policiales del Departamento tuvieron un fin de semana de mucho trabajo, básicamente el domingo. Y sigue dándose la modalidad de los menores involucrados en los delitos de todo tipo. Seguramente, aunque legalmente sea una infracción al Código de Convivencia y no un delito grave, uno de los hechos que causó más repudio es la vandalización del cartel de Venado Tuerto en la Plaza San Martín. Cronológicamente, este es el resumen.

Demorado por dibujar letras en aerosol sobre el cartel de Venado Tuerto

La actividad policial comenzó con las primeras horas del domingo, exactamente a la 1.20, cuando personal del Comando Radioeléctrico trasladó a la sede policial a un sujeto de 26 años, quien fue retenido por personal de la Guardia Urbana Municipal por haberlo encontrado junto a otras personas pintando las letras en el cartel de Venado Tuerto del interior de la plaza San Martín. El fiscal en turno, Dr. Horacio Puyrredón, dispuso que el demorado sea notificado por Infracción al Art. 117 del Código de Convivencia y cumplimentados los recaudos legales continuó en libertad.

 

Demoradas: agredieron a una joven y le sustrajeron un celular

Luego a las 8, uniformados del Comando Radioeléctrico procedieron al secuestro de un celular y trasladaron a la Comisaría Segunda a tres chicas de 16, 21 y 22 años, quienes estarían involucradas en la sustracción del celular (secuestro) y agresiones físicas hacia una joven de 20 años sobre calle Aufranc al 1.900. El fiscal en turno dispuso que a la joven de 22 años le formen causa por "Lesiones leves dolosas"; a la joven de 21 años le formen causa por "Hurto" y cumplimentados los recaudos legales continuaron con su estado de libertad. Por su parte, el juez de Menores Dr. Eduardo Bianchini, dispuso que la menor sea entregada a sus padres por no haber participado en el hecho. Cabe aclarar que el teléfono recuperado fue entregado a la víctima, previa entrega de la documentación correspondiente.

 

 

Aprehendidos por cometer un robo

Ya en la tarde del domingo, a las 15.30, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a dos jóvenes de 17 y 22 años, quienes junto a un tercero habrían robado una moto marca Suzuki Ax-100 a una pareja en la plaza ubicada sobre Ruta Nacional nº 8 y Chile. La Fiscalía dispuso que el sujeto de 22 años sea notificado de la causa por "Robo calificado" y que sea remitido a la Alcaidía Departamental de Melincué, mientras que el Juzgado de Menores dispuso que el menor sea notificado de la causa por "Agresión sin lesiones" y que posteriormente sea entregado a sus padres.

 

Detenida por vender objetos robados

Por último, a las 17.30, personal de la Comisaría Segunda aprehendió a una joven de 18 años, quien sería sospechosa de vender elementos que fueron robados del domicilio de una mujer de 37 años. La Fiscalía dispuso que le formen causa por "Encubrimiento agravado con fines de lucro" y posteriormente sea remitida a la Alcaidía Departamental de Melincué a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

 

Elortondo: detenido por agredir a su pareja

 

El sábado 25 a las 11.20, personal de la Comisaría Octava aprehendió a un sujeto de 28 años, quien habría agredido a su pareja de 32 años. La mujer fue trasladada al hospital de Venado Tuerto para una mejor atención. Los oficiales consultaron con el fiscal en turno,  Dr. Matías Merlo, quien dispuso que le formen causa por "Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo" y sea remitido a la Alcaidía Departamental de Melincué en calidad de detenido, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

 

 

 

 

Firmat: demorado habría intentado robar una batería

 

El domingo 26 a las 3.30, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto de 27 años, quien momentos antes habría intentado robar la batería de un camión estacionado en la esquina de Andrade y Fray Luis Beltrán. El fiscal en turno, Dr. Matías Merlo, dispuso que le formen causa por "Tentativa de robo" y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.

 

Christophersen: detuvieron a un sujeto que habría cometido un hecho de estafa

Siempre el domingo, pero en este caso a las 15.45, personal del Destacamento Tercero aprehendió a un sujeto de 29 años por disposición de la fiscal Dra. Gabriela Lescano del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez. El detenido sería responsable de haber infringido los Art. 172 y 173 Inc. 1 del Código Penal, siendo trasladado a la Alcaidía Departamental de Cañada de Gómez a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu