El intendente Leonel Chiarella recibió hoy en su despacho al secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, y a la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, quienes desarrollaron una amplia agenda en la ciudad que incluyó un recorrida por el microcentro comercial, una reunión con la OMIC, una visita a la planta de Essen y un contacto con el sector supermercadista.

El mandatario venadense estuvo acompañado por el senador provincial Lisandro Enrico y por el secretario de la Producción local, Mauro Nervi, junto a la directora de Comercio e Industria, Geraldine Morguen.

En rueda de prensa conjunta, Chiarella manifestó su agrado por la visita y por la “predisposición” para volcar en la ciudad “todas las herramientas” de que dispone el organismo dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría y con las entidades de la ciudad para poder incentivar el comercio local, que es una característica que nos representa en toda la provincia. Desde el inicio de nuestro gobierno, a través de la Secretaría de la Producción, venimos a dar una nueva impronta a este trabajo conjunto, esperando que aquello que impulsemos pueda fortalecer a nuestro comercio, que es uno de los objetivos del área”, enfatizó.

Aviano, en tanto, precisó que uno de las metas de su cartera “es trabajar en todos los territorios de nuestra extensa provincia, y esta región y este centro de consumo son muy importantes. Por instrucciones claras del gobernador Omar Perotti y de nuestro ministro (Daniel Costamagna), vamos a trabajar con todos los sectores productivos, cada rama de actividad y las instituciones públicas, como en este caso el Municipio de Venado Tuerto”.

 

Referencia de precios

En su vasta agenda, se sobresalió el encuentro con el supermercadismo, atento a la actual situación económica que impacta en el volumen de actividad, pero también a la expectativa generada por la implementación de la tarjeta nacional Alimentar, un refuerzo que inyectará recursos por 550 millones de pesos mensuales al mercado interno santafesino.

“En este marco, les vamos a proponer a los supermercadistas que se sumen a las iniciativas de referencia de precios que estamos impulsando; por un lado, acompañar el programa Precios Cuidados y por el otro, instrumentar el programa de Precios Santafesinos, que en estos días estamos cerrando con las distintas cámaras comerciales”, amplió el funcionario. 

 

Compre local

Otro renglón mereció el “compre local”, una iniciativa que dota de impulso a los capitales de cada zona y que pone en marcha la rueda de las economías regionales.

Al respecto, Nervi consideró que “la articulación con Provincia y Nación es clave, por programas y presupuestos que harían de soporte a los programas que queremos impulsar desde el Municipio, en temas como el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto o los convenios con supermercadistas para que el consumidor tenga mejores opciones a la hora de comprar”.

 

Con la OMIC

Albrecht, en la misma línea, señaló que “desde la Secretaría de Comercio Interior trabajamos con los dos polos, comerciantes y consumidores, y a ambos queremos fortalecer, pero también estableciendo sus deberes y responsabilidades. Venimos a acompañar este proceso y a trabajar en conjunto con el Municipio”. 

Aprovechando su presencia en Venado, la directora provincial mantuvo una reunión con los responsables de la OMIC (Oficina Municipal de Defensa del Consumidor), para reactivar el convenio bipartito vigente desde 2005. Lo hizo en compañía del director general de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Osvaldo Benítez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu