Se trata de Ezequiel Eduardo Ramírez de 25 años, quien tiene antecedentes penales condenatorios. También fue condenado por la autoría de los delitos de lesiones leves y daño. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos ilícitos es Andrea Cavallero (foto)

.

Un joven de 25 años identificado como Ezequiel Eduardo Ramírez fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en junio del año pasado en la ciudad de Venado Tuerto (departamento General López). Así lo dispuso el juez Leandro Martín en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Ramírez –que tiene antecedentes penales condenatorios– fue condenado como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado (por el uso de arma blanca), lesiones leves y daño. “El monto de la pena de cinco años y seis meses de prisión surgió de la unificación de esta condena con otra anterior”, aclaró la fiscal Andrea Cavallero, quien estuvo a cargo de la investigación de los hechos.

 

Robo y agresión

“Los delitos investigados fueron cometidos el 1º de junio del año pasado en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Azcoaga al 3.600 de Venado Tuerto”, informó Cavallero.

La fiscal especificó que “el condenado actuó en compañía de otros dos hombres, uno de los cuales ya fue condenado y el otro se encamina a ser juzgado en juicio oral y público (Ver “Dos hombres más”)”. En tal sentido, explicó que “mientras uno de ellos hacía de ‘campana’, Ramírez y el tercer hombre ingresaron al inmueble rompiendo la puerta de entrada mediante el uso de una pala y de un hacha, herramientas con las cuales también agredieron físicamente a personas que estaban en el lugar”.

Cavallero relató que “una vez que estuvieron adentro de la vivienda, ambos rompieron diferentes elementos que había en la propiedad”. Asimismo, indicó que “bajo amenazas, golpes de puño y realizando ademanes con un objeto punzocortante, sustrajeron una billetera con 4000 pesos, tarjetas, papeles personales y un teléfono celular”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “Ramírez y los dos hombres se dieron a la fuga. No obstante, las víctimas llamaron al 911, personal policial llegó al lugar y aprehendió a los tres hombres en un campo aledaño al lugar en el que habían cometido los delitos”.

 

Dos hombres más

En relación a las otras dos personas que cometieron los ilícitos con Ramírez, la fiscal Cavallero informó que “uno de ellos es Andrés Muñoz, quien ya fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de ejecución condicional. La pena fue impuesta por ser cómplice del delito de robo calificado (por el uso de arma blanca)”

Por último, la fiscal detalló que “el otro hombre es JB a quien se acusó como coautor del delito de robo calificado (por el empleo de arma blanca)” En tal sentido, Cavallero concluyó que “ya tuvimos la audiencia preliminar y solicitamos una pena de ocho años de prisión”.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu