Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará el miércoles en los tribunales de la ciudad del sur provincial. Los acusados tienen 30 y 23 años y al más joven se le atribuye además la autoría del delito de robo. Los fiscales Mariana Vidal (foto) e Iván Raposo representarán al MPA en el debate y adelantaron que solicitará penas de 15 y 11 años de prisión, respectivamente.

Un hombre de 30 años –cuyas iniciales son FEC– y otro de 23 años –cuyas iniciales son ASV– serán juzgados por delitos contra la propiedad cometidos en 2017 en Venado Tuerto. Será en el marco de un debate oral y público cuyo inicio fue programado para el próximo miércoles a las 9:00 en los tribunales de Venado Tuerto.

El tribunal pluripersonal a cargo del debate estará integrado por los jueces Lorena Garini, Silvina Marinucci y Aldo Emilio Baravalle. Por su parte, los fiscales que representarán al MPA serán Mariana Vidal e Iván Raposo. 

Los funcionarios del MPA informaron que “los dos acusados serán juzgados como coautores del delito de tentativa de robo doblemente calificado (por el uso de arma de fuego y por lesiones graves dolosas), en concurso real con portación de arma de fuego. Además, el menor de los acusados será juzgado por la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego no habida)”. Vidal y Raposo también adelantaron que “solicitaremos una pena de 15 años de prisión para FEC y una condena de 11 años de prisión para ASV”. En tal sentido, indicaron que “los dos acusados llegan al juicio en prisión preventiva”.

 

Ilícitos

Los fiscales señalaron que el primer hecho ilícito fue cometido el viernes 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 23:30. “Los acusados se trasladaron en motocicleta hasta un carribar ubicado en inmediaciones de la intersección de las calles Quintana y Santa Fe. Llegaron a ese lugar con la intención de apoderarse de forma ilegítima del dinero recaudado por el local de comidas”, sostuvo. 

“Mientras ASV lo esperaba en el vehículo en el que habían llegado, FEC le exigió a uno de los responsables del negocio que le diera todo el dinero. Tras un forcejeo, disparó el arma que tenía en su poder e hirió a un empleado que debió recibir atención médica”, relataron los fiscales. Además, precisaron que “si bien surge de la investigación que la agresión fue para facilitar el robo, los acusados huyeron del lugar sin lograr su cometido de sustraer el dinero”. 

Por otra parte, Vidal y Raposo hicieron hincapié en que “el más joven de los acusados volvió a delinquir minutos antes de la 1.30 de la madrugada del sábado 5 de mayo de 2018 en la Plaza Italia de Venado Tuerto”. En tal sentido, los fiscales concluyeron que “con un cuchillo, le quitó una mochila con ropa deportiva y un celular a un hombre y 200 pesos a una mujer”. 

 

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se iniciará el miércoles a las 9:00 en los tribunales venadenses. Luego de los alegatos de apertura de las partes, comenzarán las testimoniales, las cuales continuarán el jueves 12, viernes 13, lunes 16, martes 17, miércoles 18 y jueves 19.

Por su parte, el viernes 20 está previsto que las partes realicen sus alegatos de clausura, mientras que el tribunal dará a conocer su veredicto el viernes 27.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu