Apareció un nuevo caso sospechoso de coronavirus y se volvieron a activar los protocolos de seguridad. Esto se suma a los otros tres que están esperando el resultado -que estará el martes- del hisopado que oportunamente se les había realizado. No hay nadie internado.

Se trata de una mujer que tuvo contacto con personas que llegaron desde uno de los países con circulación del virus (Italia). Con el correr de los días y luego de que los visitantes volvieron a su país, esta mujer -de mediana edad- se dirigió al hospital Dr. Gutiérrez con fiebre. Allí se le realizó un hisopado y se la mandó con el Sies 107 a la casa, para que quede aislada en su domicilio por 14 días, con seguimiento médico, tal como indican los protocolos en vigencia para estos casos. Con este último, ya son cuatro los sospechosos de coronavirus en Venado Tuerto; todos con tratamiento ambulatorio, ninguno está actualmente internado.

Los tres casos anteriores que se conocieron el martes son tres personas que presentaron síntomas y que estuvieron de viaje por Italia, Estados Unidos y el tercero por diferentes países de Europa. Estos tres casos, como el que apareció ahora, son sospechosos y no está confirmado aún que sea coronavirus.

Se manda los hisopados a Rosario, y de ahí al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, el único organismo del país habilitado para detectar este nuevo virus. Los resultados estarían en los próximos días, más precisamente, el martes próximo los tres primeros aparecidos como sospechosos. En el caso de esta última mujer, podría ser para fines de la semana entrante o los primeros días de la próxima. Todas las personas están en su casa y por el momento no presentan mayores dificultades en su salud.

No se descarta que con el correr de la horas aparezcan en Venado Tuerto nuevo casos sospechosos por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu