Respondiendo a una convocatoria del Ejecutivo municipal, el intendente Leonel Chiarella recibió hoy a los concejales de los distintos bloques, en el marco del trabajo conjunto que se viene llevando adelante para prevenir la expansión del coronavirus (Covid 19), conforme las recomendaciones de las autoridades sanitarias de distintos niveles.

Este encuentro se da como continuidad de la reunión de gabinete efectuada en la tarde de ayer, de donde surgieron nuevas medidas preventivas, en general orientadas al personal municipal, la suspensión de cursos y talleres y la restricción en la circulación de público por las oficinas municipales, asegurando el distanciamiento social de un metro.

“Decidimos convocar a los concejales porque son los representantes de los ciudadanos y por la importancia institucional del cuerpo legislativo, con el cual llevamos adelante un trabajo conjunto”, dijo el intendente.

Al respecto, remarcó que “en consonancia con el mensaje de ayer del presidente de la Nación (Alberto Fernández) hemos tomado una serie de medidas como la suspensión de los jardines municipales, talleres y cursos, tanto los que se venían dictando como los que iban a comenzar esta semana”.

También hizo eje en otras medidas tomadas con antelación, sobre rubros como boliches bailables y bares y eventos masivos, garantizando el distanciamiento interpersonal y evitando las aglomeraciones. 

“Debemos apelar al compromiso ciudadano, entender que si cada uno se cuida, nos cuidamos entre todos. Por eso hay que cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y respetar las cuarentenas para quienes viajaron al exterior, algo que estamos trabajando con Fiscalía y las fuerzas de seguridad para que sean sancionados penalmente los incumplidores”, advirtió. 

 

Control de accesos

En el mismo sentido, en cuanto al control de acceso de público a los locales comerciales, tema discutido con las fuerzas de seguridad, Chiarella aseveró que “la gente debe evitar el amontonamiento y no concurrir a los lugares donde hay gran afluencia. Nosotros no tenemos el poder de policía desde el municipio para hacer desalojos o controlar el ingreso, por eso vuelvo a insistir en el compromiso personal de cada uno”.

El jefe del Ejecutivo municipal recordó la suspensión por decreto de todo acto oficial con concurrencia de personas y en este marco confió que la apertura de sesiones ordinarias del Concejo se hará “pero sin las formalidades habituales, como el discurso del intendente; sí vamos a estar enviando el presupuesto que estamos elaborando, porque para nosotros es una herramienta de gestión fundamental”.

“Estamos evaluando en equipo cada medida que adoptamos, para profundizarlas o modificarlas, tanto la respuesta de los ciudadanos en cuanto a la suspensión de clases como el flujo de gente en las calles, que no es lo recomendable. Hay un trabajo conjunto y permanente, como el monitoreo que hacemos desde la mesa de salud. Y como intendente de la ciudad estoy a la cabeza de todo este trabajo”, completó Chiarella.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu