Adelantándose 24 horas a lo previsto, esta mañana se conoció el resultado de los hisopados de tres de los casos sospechosos que hay en la ciudad: todos dieron negativo. Y queda otro pendiente. Por otra parte, se supo que aparecieron dos nuevos casos sospechosos que fueron enviados al Malbrán.

La semana pasada habían aparecido los primeros casos sospechados de contagio, en función de que las personas involucradas en esta situación recién habían llegado de viaje. Se trataba, en todos los casos, de personas jóvenes; en dos, gente que vino desde Europa y el otro, desde los Estados Unidos. Todos en buen estado de salud, pero tal como lo indica el protocolo para estas situaciones, en observación y con un hisopado pendiente de resolución, a cargo del único lugar oficialmente autorizado para dar un resultado definitivo y legalmente válido: el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán de la ciudad de Buenos Aires. 

Luego apareció otro, de una señora que había recibido a parientes de Italia y cuando estos se fueron, comenzó a sentirse con algunos síntomas que podrían corresponder a un contagio con el virus COVID-19. También se hicieron los estudios correspondientes y se está a la espera del resultado. 

Lo que sí ya se conoció es el resultado de los primeros tres análisis y todos fueron negativos, por lo que entonces, estas personas quedaron fuera del protocolo de observación. 

Al mismo tiempo de conocerse esta buena noticia, se supo que aparecieron dos nuevas sospechas de coronavirus y que ya se tomaron las medidas correspondientes. 

Lo cierto y concreto es que, hasta este momento, Venado Tuerto no tiene ningún caso registrado de coronavirus, lo cual también debe ser un aliciente a extremar las medidas de precaución, porque ya que no lo tenemos en la ciudad, si todos hacemos las cosas bien, es más probable que este "bicho" no llegue para quedarse. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu