Un colectivo con personas que estaban de vacaciones en Brasil arribó esta mañana a la terminal de ómnibus de Venado Tuerto y desde la Municipalidad activaron el protocolo de prevención por el coronavirus. Vale aclarar que este contingente de turistas había partido de viaje antes de que se tomaran las restricciones actualmente vigentes para estos casos.

Por momentos reinó la preocupación entre las personas que habitualmente trabajan en la terminal de ómnibus local, al conocerse el arribo de un colectivo perteneciente a una empresa de viajes, que venía desde Brasil. Pero todo se desarrolló de acuerdo a los protocolos existentes y hubo un procedimiento para contener la situación. El operativo fue encabezado por los doctores Marcelo Krenz (secretario de Salud y Desarrollo Social) y Cecilia Petrich. Los trabajadores, con sus respectivos equipos y cuidados, subieron al micro y comenzaron con las tareas de desinfección preventiva, antes de que los pasajeros pudieran descender.

En el colectivo viajaban 29 personas, pero otras ya habían descendido en Villa Cañás y Junín. Estos pasajeros llegaron a Venado Tuerto sin síntomas, y además de estar en Brasil, estuvieron en Misiones, en el clásico tour por las Cataratas del Iguazú, que del lado argentino estaban cerradas, pero no así del brasileño, donde parece que las medidas de prevención ante la llegada de esta pandemia, aún no se tomaron.

Estas personas deberán estar en cuarentena obligatoria por 14 días, y en caso de presentar algún síntoma tendrán que comunicarse con las autoridades médicas.

El colectivo fue desinfectado por personal de la Municipalidad. También estuvo presente personal de la Guardia Urbana Preventiva y médicos del Sies 107 con una ambulancia, que iba a ser utilizada en caso de haber tenido que trasladar algún paciente; algo que afortunadamente no sucedió ya que todos los pasajeros llegaron sin ningún síntoma.

Vale recordar que el Gobierno Nacional sumó en las últimas horas a Brasil y Chile como países en zona de riesgo, y todos aquellos que lleguen de estos lugares deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días.

Marcelo Krenz afirmó que están trabajando con Migraciones y la Aduana para conocer si hay más venadenses, ya sea particulares o en tour, que viajaron a Brasil y Chile y activar el mismo protocolo.   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu