Parece que a muchos se les hace difícil entender lo que significa estar en cuarentena. En todo el Departamento Gral. López, ya hay más de 40 personas detenidas e imputadas en causas penales. En Venado Tuerto los demorados fueron alojados en las instalaciones del Centro de Educación Física nº 54 (CEF nº 54), en el marco del aislamiento social obligatorio, custodiados por personal policial. Este es el informe oficial hasta las primeras horas de hoy sábado.

En horas de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico trasladó a dos sujetos de 30 y 32 años a la sede policial, uno de los cuales se resistió a su identificación e insultó a los uniformados y además se encontraban molestando a los vecinos con la música a un volumen muy elevado para el horario.

La Fiscalía dispuso que el sujeto de 32 años sea notificado de la causa por "Resistencia a la autoridad", mientras que al señor restante no se le formó causa alguna y continuó con su estado de libertad.

 

HUGHES - Demorados por desobedecer la cuarentena absoluta

En la fecha, personal de la Comisaría Duodécima trasladó a la sede policial a cinco hombres de 20, 21, 25, 26 y 32 y una joven de 21 años, por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia). 

Cabe aclarar que cuatro de ellos intentaron darse a la fuga al momento de la identificación, por lo que fueron notificados, además, por Infracción al Art. 239 del C. P. (Desobediencia) y Conducción peligrosa, mientras que dos se resistieron en todo momento por lo cual los notificaron de la causa por Resistencia a la autoridad según lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.

 

Fue demorado y se tornó agresivo contra los uniformados

En horas de la madrugada, en Venado Tuerto, personal del Comando Radioeléctrico trasladó a la sede policial a un sujeto de 26 años, quien se encontraba infringiendo la cuarentena absoluta y al ingresar a la Comisaría Segunda comenzó a agredir verbalmente a los oficiales insultándolos y amenazando autolesionarse. El hombre se encontraba muy alterado y con aliento etílico.

La Fiscalía local dispuso que además de la causa por Atentado, Resistencia a la autoridad y Lesiones leves dolosas.

 

La Unidad Regional VIII da cifras oficiales

En la tarde noche de la víspera personal de la Unidad Regional VIII llevó a cabo más de 40 demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional de cuarentena total. Los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles. En Venado Tuerto: (20), Firmat (2), Hughes (6), Melincué (13).

La Fiscalía dispuso la notificación de todos los demorados por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia  e  Infracción al Art. 239 del C. P. (Desobediencia).

En Venado Tuerto los demorados fueron alojados en las instalaciones del CEF, en el marco del aislamiento social obligatorio, custodiados por personal policial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu