En las últimas 24 horas de cuarentena total obligatoria, personal de la Unidad Regional VIII llevó a cabo más de 30 demoras de personas por no cumplir con el decreto nacional; las mismas no pudieron justificar su circulación en las calles. Mientras tanto, el esposo de la primera infectada en la ciudad, también dio positivo. Su hijo, el otro caso en estudio, dio negativo.

Ayer viernes se confirmó la noticia: Venado Tuerto tiene el segundo infectado por COVID-19. Lo hizo el propio intendente Leonel Chiarella. “Dio positivo la pareja de la señora del primer caso. En contacto con el fiscal Horacio Puyrredón, se decidió imputar penalmente a este señor que circuló de manera irresponsable, sin cuidados, y puso en peligro la salud de todos. Como intendente de la ciudad, creo que estas conductas deben ser penadas con todo el peso de la ley. A este señor la justicia le realizó un hisopado y en la tarde (de ayer viernes) se conoció que había dado positivo de coronavirus. Anteriormente el fiscal Horacio Puyrredón había confirmado que algunos vecinos denunciaron al Ministerio Público de la Acusación que los integrantes de la familia habían violado a la cuarentena, pero cuando la policía llegó a la vivienda todos estaban dentro de la misma. Si se confirma que este señor de 63 años, que actualmente se encuentra en buen estado de salud cumpliendo la cuarentena en su casa, violó el protocolo de seguridad sanitaria, puede recibir una dura pena, ya que se lo imputó por 'propagación de una epidemia'. Vale recordar que el hijo de la señora Ana González (la primera infectada), y que vive en el mismo, dio negativo de coronavirus."

Por otro lado, en el último informe de hoy sábado, la Provincia confirma que en Venado Tuerto hay otro caso en estudio, a la espera del resultado final del hisopado.

 

El mal ejemplo

En cuanto al tema del respeto por la cuarentena, Venado Tuerto sigue dando un negativo ejemplo, ya que sigue siendo uno de los lugares donde menos se respeta esta medida sanitaria, que está pensada ni más ni menos, que para el cuidado de todos.

Los números de personas demoradas de las últimas 24 horas son:

Venado Tuerto: (16),

Firmat (15),

Villa Cañás (2),

Sancti Spíritu (2),

Amenábar (2),

Aarón Castellanos (1)

Carmen (1).

La Fiscalía dispuso la notificación de todos los demorados por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia) e Infracción al Art. 239 del C. P y en algunos casos se procedió al secuestro del vehículo en el que se trasladaban.

--

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu