Así lo dispuso el juez Benjamín Révori en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad del sur provincial. El imputado, que tiene 57 años, participó de forma remota a través de teleconferencia. El fiscal que investiga los hechos ilícitos es Horacio Puyrredón.

Un hombre de 57 años cuyas iniciales son RFB quedó en prisión preventiva domiciliaria en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Horacio Puyrredón y en la que está imputado como autor del delito de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa en Venado Tuerto. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Révori, a raíz del pedido formulado por Puyrredón.

La imputación y el posterior debate de la prisión preventiva fueron realizados en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales venadenses, en la que el hombre investigado participó desde su casa a través del sistema de teleconferencia.

“El delito atribuido a RFB es el que prevé el Código Penal en su artículo 202”, informó Puyrredón. “Más allá de los planteos de la defensa, entendimos y sostuvimos en la audiencia que era la figura penal que correspondía en función de los hechos ilícitos que investigamos. Así también lo entendió el juez”, agregó el fiscal.

En relación al accionar delictivo, el funcionario del MPA explicó que “el imputado estuvo en contacto –en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires– con un grupo de personas de nacionalidad alemana, dos de las cuales dieron positivo en los análisis de coronavirus. A pesar de conocer esas circunstancias, el hombre investigado salió en reiteradas oportunidades de su domicilio, estuvo en contacto con vecinos de Venado Tuerto e incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu