Se prevé para este 2 de Abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, la realización de un acto virtual para homenajear a los veteranos venadenses y de la región.

La iniciativa es gestada por el músico y docente Gabriel Zarich desde su estudio de grabación “Utopías Producciones”, y consistirá en una publicación de YouTube que estará a disposición el mismo 2 de abril. Una experiencia parecida se propuso para el “Día de la Memoria” la cual fue muy bien recibida en la red, inclusive se trabajó con el material en escuelas de la región y también de otros puntos más alejados de la provincia (se accede a ese material poniendo en el buscador de YouTube “Acto Día de la Memoria, 24/03/20”: https://www.youtube.com/watch?v=F9Mam85Gvas&t=874s).

Este nuevo acto cuenta con una particular versión del Himno Nacional Argentino en la que intervienen una veintena de cantantes locales, que desde sus casas (cuarentena mediante) grabaron sus estrofas a través de videos de WhatsApp, posteriormente editados en Utopías. Por la misma red social la cantante adolescente Noelia Tulián acercó a los organizadores las estrofas de “Marcha a Malvinas”, que también estará en el acto. El veterano de guerra Alejandro Videla fue el encargado de recopilar varios testimonios de compañeros suyos agrupados en la “Unión de Veteranos de guerra del sur de Santa Fe”, todos especialmente grabados para este acto. Y finalmente se proyectará un video clip sobre una canción compuesta por Gabriel Zarich para la fecha.

Sebastián Roma, al frente de la Región VII de Educación, comprometió su colaboración en la difusión para que este material pueda ser aprovechado por las escuelas del sur de Santa Fe, en paralelo con las producciones propias que en cada institución educativa se están gestando.

Gabriel Zarich, conductor del acto y responsable de la idea y el armado, destacó que “me resultaba difícil pensar un 2 de abril sin la posibilidad de juntarnos, mirarnos cara a cara y darles un apretón de manos a nuestros queridos veteranos de guerra. Espero que esta alternativa virtual pueda ayudarnos a sentirnos cerca, y que, aunque de un modo distinto, el homenaje igual se realice”. 

Quienes quieran participar del acto desde sus hogares solo deberán poner en el buscador de YouTube “Acto 2 de Abril de 2020, Utopías Producciones” a partir del jueves 2 de abril.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu