El Gobierno de Venado Tuerto dispuso que en el marco de la emergencia sanitaria planteada por la pandemia COVID-19, se retomen las tareas de desmalezado en espacios públicos para evitar la proliferación de vectores.

El jefe de Gabinete, Diego Milardovich, informó que se tomó esta medida a partir de una recomendación del Centro Operativo de Emergencia del Departamento General López, que integran la provincia, los legisladores, las autoridades de salud, el municipio local y el resto de las comunas y municipalidades.

En este marco la administración municipal decidió sumar a los servicios básicos e indispensables que se sostuvieron durante la cuarentena (Salud, Desarrollo Social, recolección de residuos domiciliarios, Tránsito e Inspección General, entre otros), el de desmalezado que había sido suspendido en un primer momento.

“El desmalezado lo vamos a implementar a través del personal a cargo con la limpieza de todos los espacios comunes, plazas, corredores públicos, edificios públicos, y respaldándonos en una ordenanza del año 2008 le vamos a pedir a todos los vecinos que se ocupen de limpiar el predio de su propiedad y la vereda de cada domicilio”, indicó Milardovich.

En cuanto a los residuos generados el funcionario pidió que cada vecino lo embolse y guarde en su propiedad “hasta que podamos poner en práctica nuevamente la recolección de residuos mayores”.

 

Cortadores de pasto

Por otra parte, el jefe de Gabinete anunció que a través de un decreto municipal, que se acordó con las fuerzas de seguridad, se autoriza a los particulares que prestan el servicio de corte de pasto para que puedan circular por la ciudad de 8 a 15, siempre que puedan acreditar que fueron contratados previamente. 

Estos trabajadores deberán cumplir con las medidas de seguridad pertinentes y los residuos generados deben ser embolsados y dispuestos en el terreno de los vecinos donde se brindó el servicio.

El funcionario también señaló que en la normativa se establece que los vecinos deben hacerse cargo del descacharrado en sus terrenos, “para evitar la concentración de agua en recipientes abandonados y que esto pueda contribuir a la proliferación del mosquito del dengue”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu