Mientras cientos de personas hacían cola para cobrar este viernes, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, confirmó que los bancos abrirán de manera excepcional este sábado y domingo para permitir el cobro de haberes, asignaciones familiares por hijo AUH y planes sociales.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció esta resolución: "Los bancos abrirán sábado y domingo", afirmó. 

La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano se registraban largas colas y aglomeración de personas en los bancos de todo el país, y también de Venado Tuerto, en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y pese a que las personas de más de 65 años (que eran la mayoría) son un grupo de riesgo.

Pesce indicó que emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de un día hábil, en Venado Tuerto de 8.15 a 13.15.

La apertura se extenderá únicamente para quienes no tengan tarjeta, por robo o extravío, ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, home banking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

Tras dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir hoy para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Ansés. Desde horas muy tempranas se produjeron largas filas en las entidades de Venado Tuerto. Los bancos más afectados por la gran aglomeración de personas fueron el Nuevo Banco de Santa Fe y el Banco de la Nación Argentina, con colas de más de 200 metros y sin respetar el metro y medio de distancia.

 

Fuente: Marcelo Schroh

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu