Teniendo en en cuenta lo sucedido hoy en los bancos, en donde la gente se amontonaba para cobrar, desde el Gobierno municipal se adoptaron nuevas medidas. También el bloque de concejales del PJ las había solicitado.

A partir de la cantidad de vecinos que necesitan cobrar sus haberes y asignaciones en los bancos, el Municipio decidió colocar sillas y realizar cortes de calles para cuidar la salud de los ciudadanos mediante nuevas medidas preventivas. Así lo expresó el intendente Leonel Chiarella en un video que se difundió a través de las redes sociales. De esta manera, mañana y pasado, que los bancos vuelven a estar abiertos para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, se intenta evitar el aglomeramiento que hoy sí se produjo, echando por tierra todas las medidas de prevención que hasta hoy se vienen adoptando.

Antes de este anuncio, desde el bloque que integran los justicialistas Emilce Cufré, Pablo Rada y Patricio Marenghini, se había solicitado una medida similar. 

"Desde el Bloque Justicialista solicitamos al Ejecutivo Municipal y a las entidades bancarias de la ciudad de Venado Tuerto, establecer protocolos de trabajo conjunto a los efectos de tomar medidas para asegurar el distanciamiento en las filas de espera de jubilados y beneficiarios de la AUH que están cobrando sus haberes, colaborando con  el  cumplimiento del aislamiento social obligatorio y proveyendo de desinfectantes o cualquier otro elemento de utilidad en el ingreso a dichas entidades, en el sector de las cajas de cobro y/o en cualquier otro sector del mismo", comienzan diciendo los ediles. 

Y agregan: "Solicitamos además coordinar el corte de tránsito en la zona bancaria, favoreciendo la instalación de sillas y/o bancos que sirvan de asiento en la vía pública, pero que a su vez garanticen el cumplimiento de dicho distanciamiento. Consideramos además, y en función de la distribución de los principales bancos de la ciudad, disponer de personal de seguridad extra, de parte de cada entidad bancaria, así como también de la GUP (Guardia Urbana Municipal), acompañados de personal de Acción Social o de Salud que colabore con la provisión de agua y alcohol en gel. Este pedido se fundamenta en el escenario que observamos hoy viernes por la mañana en la zona bancaria, donde decenas de abuelos debieron esperar de pie y a la intemperie un tiempo prolongado para cobrar su haber jubilatorio. Este tema también fue observado por nuestro Gobierno provincial, que exhorta a los municipios y comunas a colaborar con estas medidas en beneficio de nuestros mayores."

 

Exclusivo para jubilados

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 9 a 16 horas; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril - 0 y 1

Domingo 5 de abril - 2 y 3

Lunes 6 de abril - 4 y 5

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

 

Beneficios correspondientes a abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continua con el cronograma anunciado por Ansés.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu