La Comuna de Carmen se sumó a las medidas de urgencia que se disponen a partir de la sanción del decreto que sanciona el Aislamiento Social Obligatorio a fin de combatir de manera más efectiva la pandemia de coronavirus. En ese sentido, se desplegaron una serie de acciones para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, tanto para las personas que estuvieron de viaje en el exterior como para todos los restantes habitantes de la localidad según lo establecido en la normativa nacional. Además, se realizaron trabajos de limpieza y desinfección para optimizar las condiciones de higiene y completar las medidas preventivas indispensables.

El presidente comunal, Walter Czelada, apeló a la responsabilidad y solidaridad de todos los ciudadanos y confió en que, con las decisiones tomadas en el momento oportuno, como el establecimiento de limitaciones horarias para el comercio, los efectos negativos que esta situación acarree serán los menores posibles. En ese sentido, destacó las colectas realizadas para facilitarles alimentos a aquellas personas que más lo necesitan en un contexto de extrema dificultad.

Al mismo tiempo, se asegura la recolección de los residuos domiciliarios y recolección diferencial de residuos orgánicos únicamente, por lo que se pide a los vecinos no sacar residuos mayores. En lo referido a las prestaciones de salud, el dirigente señaló que se mantiene el servicio de Guardia Médica los fines de semana y días feriados.

También evaluó positivamente la rápida ejecución de las desinfecciones y controles en los ingresos del pueblo para evitar una propagación del virus. Al respecto, se cerraron todos los caminos y calles de acceso, dejando únicamente habilitado el acceso principal por calle Mitre y ruta 94.

“Al intenso trabajo preventivo que está llevando a cabo la Comuna, conjuntamente con la policía local y los Bomberos Voluntarios locales, se suma la asistencia de los Bomberos Voluntarios de Elortondo, quienes recorrieron nuestras calles informando a todos los vecinos sobre las medidas de prevención”, explicó Czelada.

El presidente comunal destaca la enorme colaboración y compromiso de personal comunal, equipo de niñez, asistente social, médicos del pueblo, policía y bomberos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu