En horas de esta mañana se desplegó un importante operativo en el supermercado La Anónima de Venado Tuerto. Intervino personal municipal y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Todo surge a partir de una denuncia.

El primer indicio llegó a través de una denuncia ante la Secretaría de Control, Inspección General y Seguridad Alimentaria de la Assal, la cual decía que el supermercado "La Anónima" tenía carne en mal estado y que en el día de hoy iba a ser limpiada con químicos para poder venderla. Ante esto, la dependencia anteriormente nombrada, personal municipal de Inspección General, la titular del Juzgado de Faltas, Janina Ferreyra, junto al fiscal Horacio Puyrredón, llevaron adelante un operativo que determinó el cierre del supermercado para que los inspectores pudiesen trabajar. Es que al sector carnicería, que es donde en principio se encontraron más de 500 kilos de carne en mal estado, se sumaron otros aledaños que también están bajo investigación. Todo eso causó mucha preocupación ya que en momentos en que se está bajo un paraguas protectivo en la lucha contra la pandemia de coronavirus, preocupa la posibilidad de tener que desviar recursos médicos por otra potencial amenaza a la salud de la población, como podría desprenderse del hecho de comercializar tamaña cantidad de alimentos en mal estado. 

Lo cierto es que se sigue trabajando para determinar la cantidad real de productos que no están aptos para la venta y también pensando en medidas aleatorias a los fines de encauzar judicialmente esta delicada situación.  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu