Cinco adultos mayores fueron detenidos en el barrio El Cumelén, con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tras una denuncia anónima sobre la celebración de una fiesta clandestina en el barrio El Cumelén, los gendarmes se apersonaron esta tarde al lugar a fin de constatar o desvirtuar situaciones en infracción al DNU 297/2020.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de los operativos establecidos por la emergencia sanitaria COVID-19, detuvo a cinco personas que se encontraban en infracción del decreto presidencial. Tras la denuncia, el personal de Gendarmería de Venado Tuerto, se trasladó hasta el barrio El Cumelén de esta ciudad, y al llegar se encontraron con cinco adultos mayores que se encontraban celebrando el cumpleaños de unos de los integrantes del grupo.

Una vez tomado conocimiento el Juzgado Federal a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa y la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, dispusieron que se labren las actas en infracción al art. 205 del Código Penal, por incumplimiento del decreto 297/20, siendo trasladados los involucrados a sus respectivos hogares.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu