La Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior del Sur de Santa Fe (CRICEX) elaboró una nota pidiendo la apertura de las pymes industriales. La misiva, dirigida al presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) Víctor Sarmiento, se hizo extensiva al intendente Leonel Chiarella, al gobernador Omar Perotti, a los diputados y senador provincial y al diputado nacional Esteban "Chiche" Bogdanich.

 

En una nota firmada por el presidente de la CRICEX, Ariel Rasia y el secretario Guillermo Palarich, la entidad que agrupa a los industriales del sur de Santa Fe pide con carácter de urgente la apertura de las pymes industriales. La misiva propone algunas medidas con carácter de urgencia para las pymes del interior del país, expresando textualmente “la necesidad de hacer la apertura de las Mipymes industriales, ya que como mínimo se prevé la continuidad de la cuarentena hasta el 23 de abril. Diez días más son sinónimo de bandera de remate para muchas de nuestras empresas" afirman. Y agregan: "Los cheques dados siguen entrando y las cuentas corrientes están al rojo. También ponemos en su conocimiento que los trabajadores se trasladan al Parque Industrial en bicicleta, moto o vehículos particulares, donde no existe el riesgo de contagio, como sí existe en el Gran Buenos Aires en el transporte público. Además hacen el desplazamiento de su hogar al trabajo y del trabajo a su hogar. Garantizamos también en las plantas industriales los protocolos de higiene y seguridad implementados por los asesores del tema o los provistos por la Provincia y el Municipio, como así también respetando las medidas de distanciamiento social entre los puestos de trabajo. Solicitamos la flexibilización de la actividad para nuestras industrias, al igual que se hizo con la maquinaria agrícola. Fundamentamos el pedido en un relevamiento realizado por nuestra entidad a pedido del Municipio."

Más adelante la nota pide que "las líneas crediticias anunciadas estén accesibles para todas las pymes y no solamente para las que están precalificadas por las entidades bancarias”.

También la CRICEX le pide a los diputados provinciales y senadores la urgente adhesión a la ley de ART, que, afirman, "es una forma de disminuir el costo laboral santafesino".

Por último, solicitan que "los usuarios de cooperativas eléctricas tengan los mismos beneficios que los usuarios de la EPE”, en clara referencia a que las tarifas eléctricas de la Empresa Provincial de la Energía tiene sus tarifas subsidiadas por el gobierno santafesino (con dinero que pagamos todos los santafesinos) pero las cooperativas no reciben ningún beneficio, generando una clara discriminación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu