El intendente Leonel Chiarella llevará adelante una nueva propuesta preventiva en la ciudad, con el objetivo de formentar los cuidados entre los vecinos. Se trata del uso obligatorio de barbijos no quirúrgicos o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (pueden ser tapabocas, inclusive caseros) para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en cualquier otro en donde se desarrollen actividades exceptuadas por el decreto nacional de necesidad y urgencia (n° 297/20). Por la mañana, junto al presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, repartieron tapabocas.

En este sentido, desde el Municipio anunciaron que este martes el intendente Chiarella firmará el decreto correspondiente donde se especificarán los detalles con respecto al uso preventivo de este elemento. Por otra parte, se anunció que la normativa comenzará a regir en la ciudad a partir del miércoles 15 de abril.

Al respecto, el intendente Chiarella señaló: "Desde este miércoles debemos usar barbijos o tapabocas para ingresar a comercios, o hacer filas de pago. Es una manera de cuidarnos mejor y todos podremos incluso fabricar uno casero para taparnos la nariz, la boca".

"Tenemos que tomar conciencia y adaptarnos a estas medidas de prevención, como así también el distanciamiento social y el lavado de manos, porque son nuestras primeras barreras defensivas para evitar el contagio del virus", adelantó el intendente.

 

Una acción para cuidarnos

Tras impulsarlo como medida de prevención obligatoria, el intendente Leonel Chiarella y el presidente del Concejo Municipal Juan Ignacio Pellegrini, repartieron barbijos a vecinos que se encontraban haciendo filas en las veredas para la realización de trámites. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu