En el marco de los operativos al DNU 297/2020, los agentes federales detuvieron a dos ciudadanos sin justificación para circular, quienes transportaban en su vehículo una suma de dinero sin el aval correspondiente.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de los controles establecidos por la emergencia sanitaria COVID-19, personal de la Sección Seguridad Vial de Venado Tuerto de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban un control en la Ruta Nacional Nro. 8 altura del acceso a San Eduardo, detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires.

Los uniformados, al consultarle al conductor y acompañante sobre la justificación de la circulación, presentaron una fotocopia con membrete de “Permiso de tránsito para atender situaciones de fuerza mayor” de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, los gendarmes se percataron que el presunto permiso en el espacio de “personas a asistir” se encontraba vacío. Ante una nueva consulta, los ciudadanos argumentaron con nerviosismo traer dinero en efectivo para abonarle a empleados de su empresa, sin justificar nombre o razón social. Con la presencia de testigos se inspeccionó el Renault Kangoo, constatando en el bolsillo de una campera negra setenta y cinco mil pesos argentinos ($75.000) sin justificar su legal tenencia.

Con intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del Dr. Emiliano Cristaldi y Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, Secretaría del Dr. Andrés Montefeltro, se procedió al secuestro del dinero en efectivo, del vehículo, mientras los involucrados fueron notificados de la infracción al DNU 297/20 y Ley 24.769, prosiguiendo en libertad supeditados a la causa, siendo trasladados a la ciudad de Colón para que cumplan con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu