El Ministerio de Salud confirmó este miércoles por la mañana tres nuevos casos positivos de coronavirus en Venado Tuerto. Se trata de dos jóvenes y un adulto.

Estos tres nuevos casos son familiares de contacto directo de los dos últimos casos registrados en Venado Tuerto: la pareja que llegó desde Brasil hace 40 días y por la cual el intendente Leonel Chiarella pidió una investigación por presuntas irregularidades en el diagnóstico y seguimiento del caso.

 

Test masivos

Entre el lunes y el martes pasado se realizaron test masivos a los compañeros de trabajo de estos dos jóvenes que llegaron de Brasil y dieron positivo. En uno de los lugares, donde trabaja el hombre, la empresa Corven, se llevaron adelante 16 análisis por COVID-19, los cuales todos dieron negativo. Mientras que en el Registro Civil, lugar en donde trabaja la muchacha, se llevaron a cabo seis test y también dieron negativos. Y en ambos lugares se llevó a cabo una cuidadosa desinfección.

Vale decir entonces que en Vendo Tuerto ya hay diez casos confirmados de coronavirus; haciendo la salvedad de que dos de ellos están en la provincia de Mendoza. 

Todos los casos presentan una evolución favorable, su estado de salud es bueno y están cursando la cuarentena en sus domicilios, bajo un estricto control.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu