Los concejales del Frente Progresista, Leonardo Calaianov, Mariana Iturbide, Santiago Meardi y Juan Ignacio Pellegrini presentaron un proyecto que solicita al poder ejecutivo provincial la adopción de medidas para distribuir entre los municipios y comunas los cerca de $ 5.000 millones que recibirá la provincia de Santa Fe en el marco del "Programa para la Emergencia Financiera Provincial". De distribuirse dicho monto, Venado Tuerto recibiría aproximadamente $ 19 millones. 

El programa, que busca brindar recursos a las provincias en el difícil contexto actual, fue creado a través de un decreto firmado por el presidente de la Nación el 8 de abril pasado, estableciendo el envío de los fondos a las provincias en tres etapas.

Al momento, señalaron los ediles en su proyecto, el gobierno provincial no dispuso medidas de distribución para que los fondos lleguen a los municipios y comunas, que se encuentran en una situación crítica tras la aparición del COVID-19.

"Venado Tuerto no es la excepción", señalaron los ediles, remarcando que desde el municipio se están haciendo grandes esfuerzos para atender la demanda sanitaria y social que deriva de la pandemia. En línea con esto, explicaron que la redistribución de la asistencia económica es vital para que cada localidad pueda sortear este momento crítico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu