Si bien trascendieron pocos detalles respecto del caso, se supo que la mujer de 41 años es oriunda de la ciudad de Venado Tuerto y se encontraba internada desde el martes en el hospital de Cutral Có y Plaza Huincul, junto a su hijo de 12 años que quedó varado en la comarca.

“El motivo de la muerte es desconocido, pero no está relacionado a la pandemia” expuso el comisario mayor Ariel Pereira durante el informe policial, en sintonía con las autoridades sanitarias que subrayaron que el caso no tiene relación alguna con el COVID-19.

Fuentes de personas allegadas informaron que el niño se irá con su padre, que fue autorizado a viajar para ir a buscarlo.

De los pocos datos trascendidos, se supo que la mujer de 41 años llevaba casi 24 horas internada en el Hospital Complejidad VI y que su única compañía era su hijo de 12 años. Ambos oriundos de Venado Tuerto.

Allegados a la familia aclaran que no se piden donaciones de ningún tipo y que el niño involucrado está bien ya que quedó al cuidado de una familia amiga y con la asistencia de área social de aquella localidad de la provincia de Neuquén. La mujer es oriunda de Venado Tuerto y hace poco tiempo estaba viviendo en Cultral Co junto a su hijo, el cual su padre irá a buscar.

Familiares de esta mujer afirman que murió por una insuficiencia respiratoria no asociada al COVID-19.

 

Fuente: Cualtraco al instante

 

La familia agradece las gestiones

Familiares de la mujer oriunda de Venado Tuerto que lamentablemente falleció en Cultral Có se comunicaron con un medio de nuestra ciudad, Diario La Guía, para agradecer las gestiones del senador Lisandro Enrico y el intendente Leonel Chiarella para facilitar el viaje del padre del niño para su búsqueda.

 

La nota

Hijos, padres, hermanas y sobrinos de Norma Arce (fallecida en Neuquén el martes 21 por una insuficiencia respiratoria no asociada al COVID-19, queremos agradecer profundamente al senador Lisandro Enrico y al intendente Leonel Chiarella en conjunto con sus delegados del Gobierno de Venado Tuerto, por tan fehacientemente tarea realizada para traer a nuestro niño Joaquín de 12 años, quien se hallaba solo a tantos kilómetros sobrellevando la muerte de su mamá, y lograr el traslado a su ciudad natal.

En esta cuarentena que transita el país, nuestra familia sufrió una trágica pérdida a tanta distancia y quedando un menor de edad al resguardo del equipo médico del nosocomio. Es por eso que después de tantos esfuerzos por parte de dichos gobernantes y con dificultades de por medio, actuaron en conjunto al juzgado de Cutral Co ejecutando tareas continuas activamente, permisos judiciales con todos los gastos cubiertos y hoy lograron el tan ansiado viaje de su papá en busca del niño.

Nuevamente infinitas gracias desde Lisandro Enrico y Leonel Chiarella y todo su equipo de delegados, también a la persona que realiza el viaje, por tanto respeto, compromiso, corazón y acompañamiento a tan trágica causa.

Familia Arce- Maibach, que en paz descanses Normita.

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu