En el último informe oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, de las 19, se informa de un nuevo caso de coronavirus confirmado como positivo en Venado Tuerto. De esta manera, ya son 11 el total de personas positivas en COVID-19: nueve que están cursando la enfermedad en la ciudad y dos en Mendoza.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados seis casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. Según pudimos averiguar de fuentes cercanas al caso, se trata de un adulto mayor, del entorno de la última pareja detectada como positivo, que habían estado en Brasil hace más de 40 días, pero la detección se produjo recién el miércoles pasado.

Los caso nuevo corresponden a: dos San Lorenzo, uno Fray Luis Beltrán, uno Granadero Baigorria, uno Oliveros y uno Venado Tuerto.

De esta manera en Venado Tuerto hay 11 casos confirmados, de los cuales dos están en Mendoza. También se encuentran 14 casos sospechosos y 53 descartados.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 236 en toda la provincia de Santa Fe.

De esos casos, 230 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en CABA y dos en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 117 pacientes confirmados presentan alta (55 definitivas y 62 transitorias).

En la provincia se registraron 3.656 notificaciones de las cuales 3.284 fueron descartadas y 136 continúan en estudio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu