En horas de la tarde, la jueza del Tribunal de Faltas de nuestra ciudad, Janina Ferreyra, convocó a una audiencia para avanzar con la resolución del conflicto de La Anónima, supermercado de la ciudad que presenta clausura preventiva tras el operativo de control municipal realizado el pasado 6 de abril.

Dentro del proceso administrativo correspondiente, y en el marco del recurso de revisión presentado por La Anónima, se fijó una multa económica por 20 millones de pesos que fue aceptada por la compañía. Esta resolución quedó plasmada sobre un acta del Tribunal de Faltas y no hay antecedentes en la historia de la ciudad del cobro de una multa de estas características

Al referirse a esta situación, la jueza de Faltas manifestó: “En relación a la causa del supermercado La Anónima, estamos en la siguiente situación… Después de la resolución que nosotros notificamos, se presentó un recurso de defensa por parte de la empresa y a partir de ésta se celebró una audiencia en la que se trataron las consideraciones manifestadas”.

“Finalmente, la empresa abonará el monto económico de la multa y se comprometió a cumplir con una serie de medidas preventivas que deberá adoptar el supermercado para su reapertura”, agregó Ferreyra.

De esta manera, tras cumplimentar con la documentación correspondiente y si logran garantizarse todos los protocolos de seguridad e higiene para la manipulación de alimentos, el supermercado La Anónima podrá abrir sus puertas, determinación que posibilitará a los trabajadores de la firma retornar a sus funciones.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu