El Gobierno de Venado Tuerto transfirió hoy las becas educativas correspondientes a marzo, a todos los beneficiarios que posean habilitadas las cuentas bancarias de becas y las tarjetas de débito, en el marco del programa Venado Integra.

Si bien la situación sanitaria de público conocimiento generó algunas demoras en el arribo de las tarjetas de débito correspondientes a las nuevas cuentas, el Municipio implementó un esquema de liquidación para cumplir con el beneficio, con gran esfuerzo en la disponibilidad de recursos en el actual contexto.

Los montos actualizados son de 1.092 pesos para los niveles primario y secundario; en el caso del nivel superior, para cursantes en instituciones de gestión pública el monto es de 1.722 pesos, y para cursantes en entidades de gestión privada el monto es el correspondiente al 40 % del valor de la cuota (informada por la institución), o de 1.722 pesos en el caso de que el 40 % de la cuota sea menor a este importe.

El director de Educación, Jonathan Abba, informó a los beneficiarios que ya poseen cuenta bancaria de becas pero no tarjeta de débito, que “estamos al aguardo de que la entidad bancaria nos informe el día que las recibirán para luego convocarlos y hacerles la entrega”.

A quienes no tienen aún cuenta bancaria ni tarjeta de débito, “se les abonó en efectivo sólo por esta vez en la Casa del Bicentenario, 2 de Abril y Cabral. Para esto otorgamos turnos, con la finalidad de evitar la concentración de personas”.

El programa municipal de becas ha incorporado a 150 nuevos beneficiarios (41 % de los niveles primario y secundario y 59 % de terciario y universitario), correspondiendo el 54 % a instituciones públicas y el 46 % a privadas; la inversión global del Municipio es de 965 mil pesos.

 

Medidas preventivas

Abba precisó que las personas debían asistir con “tapaboca o barbijo”, como medida preventiva que se sumó a otras tales como la desinfección de manos al ingresar a la Casa del Bicentenario y el mantenimiento de una distancia mínima de dos metros entre las personas.

“Siempre recordamos que las becas se abonan en el período de marzo a diciembre, a mes vencido; por ejemplo, abril se abonará en mayo. El próximo mes todos los becados estarán bancarizados y tendrán su tarjeta”, adelantó el director de Educación.

 

Polo educativo

Sobre el apoyo del gobierno venadense a los estudiantes, el intendente Leonel Chiarella remarcó: “Para que Venado pueda convertirse en un polo educativo regional, como lo venimos planteando, debemos dar herramientas. Con estas becas fomentamos que los jóvenes pueden sostenerse dentro del sistema educativo”.

 “La intervención del Estado no debe ser sólo desde el aporte dinerario, sino desde el acompañamiento, la orientación y estando siempre cerca, para que los jóvenes puedan vivir su presente y sobre todo desarrollar su futuro en nuestra ciudad”, acotó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu