Tal lo anunciado, hoy se realizó la manifestación de los comerciantes locales, en pos de poder volver a trabajar. La misma contó con el apoyo y el impulso del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCeI). Desde el Municipio venadense se apoya el pedido, siempre respetando estrictamente el protocolo de seguridad por la COVID-19.

Los comerciantes de todos los rubros se manifestaron hoy desde las 12 hasta las 12.15, pidiendo por la reapertura de sus locales, bajo la consigna "Queremos trabajar". La medida fue impulsada desde el CCeI  y contó con la adhesión de un variopinto grupo de comerciantes, principalmente del centro de la ciudad. La consigna era, en ese horario, salir a la puerta de sus locales con un cartel que exprese la necesidad de volver a trabajar, como una manera de visibilizar la desesperante situación por la que está atravesando la gran mayoría del comercio local. A esta situación que plantea la pandemia, con esta prolongada cuarentena, se suma que ya la situación venía complicada desde hace ya varios meses y a pesar del cambio de gobierno, la tan ansiada reactivación nunca llegó. 

La postura de los comerciantes locales es que, dentro de las medidas de seguridad y protección de la salud necesarias para hacerle frente a esta pandemia, se les permita abrir sus negocios y así poder hacer frente a una realidad económica asfixiante, sobre todo para aquellos que tienen empleados y pagan un alquiler.

 

El Municipio apoya la iniciativa

Sin poner en riesgo la salud de los vecinos, desde el Municipio el intendente Leonel Chiarella y su equipo de trabajo, junto al senador Lisandro Enrico, propusieron ante profesionales de la salud diferentes alternativas para que se puedan reactivar actividades económicas de comercios, profesionales e industriales.

En este sentido, el intendente Chiarella explicó: “Tras realizar una reunión con autoridades del Centro Comercial e Industrial, Copain , Cricex y el senador Lisandro Enrico; nos pusimos a trabajar en equipo para que el Gobierno de Santa Fe otorgue las habilitaciones. Todos los permisos que estamos gestionando es cumpliendo estrictamente con los protocolos de salud”.

"Estamos en una nueva etapa, donde se deben ir reabriendo actividades de profesionales, comerciales e industriales. Esto no significa que todo volverá a la normalidad, más bien es retomar despacio, con mucha prudencia. Consideramos que con protección en vestimenta, uso de barbijos, distancias e higiene será posible. Nuestros equipos municipales ayudarán en el control. Si deseamos avanzar será clave la responsabilidad empresarial e individual al momento de cumplir con las medidas de prevención durante la jornada laboral”, concluyó Chiarella.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu