Oficialmente se informó que en todo el departamento Gral. López ya no quedan personas afectadas por la COVID-19 que estén en período de recuperación. Incluso la joven que estaba aislada en el Santa Rosa ya fue dada de alta y pudo retirarse a su domicilio. Y siguiendo con las buenas noticias, tampoco se registraron nuevos casos en toda la provincia de Santa Fe.

No es fácil encontrar buenas noticias en estos tiempos que corren. Quizá más aún se destaca entonces este comunicado que lleva las firmas de Pedro Bustos y Daniel Agostinelli, los máximos referentes de la región en cuanto a esta pandemia por coronavirus que ya lleva más de 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero el esfuerzo vale la pena, ya que las cifras de personas infectadas y fallecidas por COVID-19 son realmente mínimas, en comparación a otos países de la región y del mundo entero. Y hablamos a nivel nacional, porque esta realidad de la provincia de Santa Fe, con distintos matices, básicamente se replica en todo el territorio nacional. 

Pero volviendo a lo estrictamente local, hoy fue un gran día para Micaela Sánchez, ya que como ella misma relató en las redes sociales "hoy vuelvo a casa, a encontrarme con los míos. Hoy mi último hisopado dio negativo. Estoy dada de alta y completamente sana. Agradezco y siempre voy a estar agradecida de toda persona que me ayudó y me dio una mano a mí y a mí familia. Principalmente agradezco a todo el personal médico que me estuvieron atendiendo siempre con una sonrisa enorme, mis enfermeras una dulzura y me llevo todo lo bueno que me han dado acá, agradezco que nunca me faltó nada y puedo decir que al ser la única paciente me trataron como una reina. Hoy estoy contenta y feliz. Hoy estoy sana", cerró la joven.

 

Comunicado oficial

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Región de Salud Venado Tuerto, informa que los pacientes del Departamento Gral. López que oportunamente dieron resultado positivo para COVID-19 (coronavirus) y se encontraban con tratamiento ambulatorio, están recuperados en su totalidad.

Por otro lado, se comunica que no se han registrado casos nuevos en nuestra región.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu