Así lo dispuso el juez Aldo Baravalle a raíz de un pedido formulado por el fiscal Eduardo Lago. El imputado es un hombre de 40 años, cuyas iniciales son SR. También se le atribuyeron delitos cometidos antes del inicio del aislamiento.

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son SR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Eduardo Lago por la autoría de hechos delictivos cometidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Venado Tuerto. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Aldo Baravalle en una audiencia realizada el domingo en los tribunales venadenses.

Lago también aclaró que se le atribuyeron otros cuatro hechos ilícitos cometidos antes del inicio del aislamiento. En tal sentido, precisó que el imputado es investigado como autor de los delitos de daños; hurto; lesiones dolosas leves; robo; estafa y desobediencia a normas sanitarias.

 

Durante el aislamiento

El fiscal Lago precisó que “cuatro de los ocho delitos que le atribuimos al imputado fueron cometidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el  presidente de la Nación”. En tal sentido, indicó que “uno de ellos fue consumado en marzo y los restantes en el mes de abril, y en todos los casos se violó lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia nº 297”.

“SR es investigado por cometer el delito de estafa en dos oportunidades el pasado miércoles 29 de abril”, precisó el funcionario del MPA. “En una ocasión, sustrajo una garrafa de gas de 10 kilogramos luego de presentarse en una vivienda ubicada en Santa Cruz al 850. Le dijo a la víctima que era el hijo del presidente vecinal del barrio y que le iba a traer otra garrafa llena, promesa que nunca cumplió”, relató.

Por otra parte, Lago explicó que “ese mismo día, el imputado se presentó en un local comercial y le ofreció productos avícolas a otra víctima a cambio de mercadería”. En tal sentido, agregó que “se llevó una gran cantidad de alimentos y se dio a la fuga sin cumplir con lo pactado”.

Otro de los ilícitos fue cometido el viernes 17 de abril en una vivienda ubicada en Vélez Sarsfield al 1.500. “SR ingresó sin autorización a la vivienda y sustrajo dos garrafas de 10 kilogramos cada una”, agregó.

Lago se refirió al último ilícito cometido en el marco del aislamiento por el coronavirus, que fue perpetrado el lunes 23 de marzo en una vivienda ubicada en Chile al 550. “El imputado ingresó al inmueble haciéndose pasar por un policía y sustrajo un monedero con mil quinientos pesos y una computadora”, expresó.

 

Otros delitos

Lago también se refirió a otros cuatro hechos anteriores al aislamiento que también se le atribuyeron al imputado. Informó que “en uno de los casos golpeó a otro hombre y le ocasionó lesiones de carácter leve, mientras que en otro daño una motocicleta ajena”. Por último, el fiscal concluyó que “los otros dos hechos ilícitos fueron delitos contra la propiedad”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu