El senador provincial Lisandro Enrico manifestó su repudio y preocupación ante la libertad otorgada por la Cámara de Apelaciones Penal de Venado Tuerto, a cargo del Dr. Tomás Orso, al señor P. J., quien se encuentra cumpliendo un proceso penal de siete años por haberse encontrado culpable de cometer delitos de robo y lesiones en la localidad de Melincué, quien obtuvo su libertad por habérsele practicado una traqueotomía.

"Los pasados días, la defensa del acusado solicitó la libertad por tener una traqueotomía, pese a que el médico forense Dr. Gustavo Luis Mancini, estableció que había un informe donde dejó constancia de que podía transcurrir ese período sin necesidad de salir de prisión", relató el senador Enrico.

Sin embargo, el legislador provincial destacó: "Pese a la oposición del fiscal y al rechazo de la medida en primera instancia por parte de la jueza Silvina Marinucci, la Cámara de Apelaciones, a cargo del Dr. Tomás Orso, otorgó la libertad al delincuente; decisión que solo contribuye a golpear el sistema penal del departamento General López".

Finalmente agregó: "Como senador provincial por el Departamento General López elevaré este petitorio a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, así como también cualquier otro caso de similares características, donde se incumplan las leyes de protección a la víctima y se otorguen libertades aprovechando la situación de pandemia que nos atraviesa, y si es necesario, se establecerán tribunales de enjuiciamiento (jury) contra los jueces que incumplan estas normas de tanta necesidad para la sociedad en la que vivimos".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu