El secretario de Desarrollo Económico municipal, Luis Viskovic, explicó que en la actualidad el municipio venadense no cuenta con ningún tipo de plazo fijo, como dejaron trascender falsas declaraciones públicas ediles de la oposición.

“La municipalidad en este momento no cuenta con ningún plazo fijo. El dato que se desprende del balance de Tesorería es contundente, por eso me parece que se han equivocado en el análisis del balance o no saben distinguir entre los saldos de inicio y los saldos de cierre, o hay una confusión en la interpretación”, señaló el funcionario.

Más adelante aclaró que “el plazo fijo que el municipio constituyó con conocimiento de los concejales a través de una ordenanza donde se posponía una devolución de fondos que había y era para un plan de arreglo de calles. Ese plazo fijo ese constituyó el día 4 de marzo y venció el 2 de abril, es decir hace 40 días. Eso se informó en el balance de tesorería pasado y el día 2 de abril, en plena pandemia, y por orden del intendente (Leonel Chiarella), se requirió la utilización de esos fondos para atender los gastos corrientes del municipio. Ese dinero ingresó a Rentas Generales y entonces al 30 de abril no había ningún plazo fijo”.

Redoblando la apuesta, el secretario de Desarrollo Económico describió que “ese plazo fijo se hizo antes de la pandemia y era para proteger esos recursos con los que el municipio iba a hacer frente al plan de arreglo de calles, pero luego comenzó esta situación de la pandemia”.

A modo de conclusión, Viskovic recordó que el municipio “está en una situación delicada, estamos evaluando los pasos a seguir y ratificamos que estamos con complicaciones por una caída notoria de la recaudación”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu