El senador provincial Lisandro Enrico elevó un nuevo pedido al gobernador Omar Perotti para que habilite en el departamento General López las actividades físicas individuales, y al mismo tiempo aisladas y al aire libre, como el running, las caminatas y el ciclismo, dado que en la región no hay ningún caso positivo de COVID-19 detectado.

Asimismo, ahondando en la solicitud, Lisandro Enrico explicó que este pedido "refleja también el reclamo de todas las localidades, sus intendentes y presidentes comunales de General López. Por otro lado, lo hemos consultado con distintos médicos e infectólogos, quienes coinciden en que el desarrollo de estas actividades no presenta riesgo sanitario alguno”, precisó el legislador.

Además añadió: “Siempre pensando en la salud de nuestros vecinos, creemos que la realización de actividad física, además de brindar beneficios en nuestros cuerpos, fortaleciendo el sistema inmunológico, y tal como lo indica la OMS, reduciendo el nivel de riesgo de contraer enfermedades; es además necesaria para el cuidado de nuestra salud mental y emocional luego de más de 50 días de aislamiento y encierro en muchos casos”.

Cabe destacar que el senador Enrico viene siendo uno de los principales portavoces del las localidades del departamento, siendo el gestor, junto a las autoridades locales, de solicitar la reapertura comercial, como así también la habilitación para el funcionamiento de profesiones u oficios, siempre con el asesoramiento de los profesionales de la salud y especialistas que van abalando cada una de las solicitudes.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu