La Municipalidad de Venado Tuerto, junto a la Universidad del Gran Rosario (UGR), Cruz Roja filial Venado Tuerto y la Asociación Civil "Es Posible" pusieron en marcha un programa denominado "Mayores Cuidados VT", el cual tiene como objetivo brindar asistencia a los adultos mayores durante la pandemia de COVID-19 (coronavirus). El plan cuenta con voluntarios que brindarán asistencia a las personas mayores, quienes son el sector que más afecta el virus.

En las últimas horas, el intendente Leonel Chiarella mantuvo un encuentro virtual con los voluntarios que integran este el programa. "Muchos de los adultos mayores hoy no tienen quién pueda hacerles los mandados, trámites o pasear sus mascotas, y con esta iniciativa solidaria podemos ayudarlos", expresó, convocando a quienes estén interesados a sumarse, porque "estoy seguro de que con pequeños gestos podemos lograr grandes acciones", exclamó el mandatario.

Por su lado, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, comentó que "este es un programa que lanzamos desde el Gobierno de la ciudad para todas aquellas personas que se van a tener que quedar un tiempo más haciendo la cuarentena, es decir adultos mayores y personas que representen un grupo riesgo, quienes pueden verse mayormente afectados por la pandemia", destacando el invalorable trabajo de las instituciones que participan de esta iniciativa, ya que no sólo aportarán voluntarios, sino también capacitaciones.

Desde el Gobierno local "establecimos un protocolo de cuidado para proteger, tanto a los voluntarios como a los destinatarios del proyecto, que son personas mayores o con alguna enfermedad preexistente; tomando además experiencias de otros lugares, como Buenos Aires", indicó Galnares.

Asimismo agradeció el gesto de la Dra. Verónica Ruiz y su grupo de voluntarios que se sumaron al proyecto. Ellos ya venían colaborando con personas que lo requieran y sumaron su experiencia.

Por otro lado, la funcionaria indicó que en el Municipio disponen de una nómina de personas que están necesitando el acompañamiento.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu