La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, informó que en lo que va de 2020 se superó ampliamente la cantidad de motos secuestradas en 2019 por no contar con la documentación adecuada para circular y, principalmente, por ausencia de casco en los tripulantes. A su vez, afirmó que el refuerzo de los controles de tránsito fue un pedido expreso del intendente Leonel Chiarella.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno local, el año pasado 375 motovehículos fueron trasladados al corralón, mientras que en los primeros meses del corriente ya se llevan 471 unidades, una cifra considerada alarmante. Cabe recordar que a partir del 1 de abril, tal como estaba previsto y fue anunciado en enero, los controles preventivos en la vía pública se focalizaron en las motos y en especial en el uso del casco.

 

Tránsito acotado

No obstante, el aislamiento social decretado a nivel nacional el 20 de marzo, el Ejecutivo venadense decidió sostener la campaña de concientización y control tal lo programado, a la par de un intenso trabajo de educación que involucró a empresas y entidades intermedias.

"Si bien el tránsito en la ciudad fue acotado en estos meses, hubo muchos vecinos que incumplieron con el uso del casco, lo que derivó en esta cantidad de vehículos secuestrados. También debemos destacar que un amplio sector de la sociedad está acatando las normas y utilizan este elemento de seguridad", remarcó Rocha.

 

Solo un niño por moto

Superada la pandemia, y cuando se retomen las actividades escolares, el Municipio no cejará en su cometido de hacer cumplir las reglamentaciones, en especial por el traslado de niños en motos.

Al respecto, Rocha aclaró que en este tipo de rodados el conductor deberá transportar “a un solo niño y con su correspondiente casco”.

“Los esfuerzos del Gobierno municipal están dando resultado”, amplió la funcionaria, valorando la firme decisión y voluntad política del intendente Leonel Chiarella en su instrumentación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu