El Gobierno de Venado Tuerto seguirá los lineamientos del decreto provincial 436/20 del día de la fecha, en el cual se autorizan salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y del bienestar psicofísico de la comunidad.

En tal sentido, las salidas recreativas en Venado Tuerto se podrán realizar en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 para personas de entre 15 y 64 años inclusive; de 11 a 14 para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 para mayores de 65 años.

Los adultos deberán circular munidos de su DNI y podrán hacerlo con un cuidador de ser necesario; los menores de edad deberán hacerlo siempre en compañía de un adulto.

Solo se podrá salir una hora y a no más de 500 metros del domicilio. Según lo establecido en el decreto provincial, está prohibida toda otra actividad física como correr o ciclismo, y no se podrán realizar caminatas en parques, plazas o espacios públicos, práctica de deportes, paseos, juegos infantiles y uso de gimnasios.

Tampoco podrán hacer uso de esta autorización las personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre o que se encuentren cumpliendo cuarentena por indicación médica o de las autoridades sanitarias.

Es obligatorio salir con barbijo correctamente colocado, cubriendo nariz, boca y mentón (quedan exceptuados de esta exigencia los niños menores de cinco años) y respetando el distanciamiento social de más de 1,5 metro.

Estas medidas rigen mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu