El senador provincial Lisandro Enrico elevó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe un pedido para que se ejecute el proyecto de desagües urbanos en Venado Tuerto. Este proyecto abarca la construcción de 12 cuadras de emisarios pluviales en distintas cuencas urbanas. 

Según Enrico, la obra de túneles de desagües urbanos de Venado Tuerto está contemplada en el Presupuesto Provincial 2020 y es sumamente clave hacerla para combatir los anegamientos internos de la ciudad, problemas que resurgen en días de copiosas lluvias.

"Necesitamos que se ponga en marcha para evitar inundaciones en vecinos en la ciudad. El proyecto de obra ya fue adjudicado a la empresa que ganó la licitación y solo falta que Provincia firme el contrato para iniciarla", explicó Enrico.

Para mayores detalles, el senador Enrico informó que con sus gestiones seguirá solicitando a la provincia la realización de estas obras hídricas: el Emisario Edison (1), el Emisario Piacenza (2), el Emisario Brown (3), Emisario República de Irlanda (4), el Emisario Yrigoyen (5) y el Emisario Laprida (6).

Entre todos los desagües se aportaría una notable solución a nueve barrios de la ciudad que ya han sufrido las consecuencias de las inundaciones en los últimos años.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu