Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Venado Tuerto, informamos sobre la situación del último caso de covid-19 detectado en nuestra ciudad, ante las falsas versiones que circulan por las redes sociales. 

El test fue aplicado a una persona asintomática, proveniente de Buenos Aires, que contaba con permisos laborales para circular por todo el país y se alojaba en un hotel de nuestra ciudad, conforme a que en los últimos días el Gobierno de Santa Fe permitió que la actividad hotelera pueda volver a funcionar. Al conocerse el resultado positivo del estudio, inmediatamente se aplicaron los protocolos correspondientes.

En este caso, nos comunicamos inmediatamente con todas las personas que mantuvieron un contacto estrecho en con el paciente contagiado; todas están cumpliendo una estricta cuarentena sanitaria de 14 días y serán hisopadas. Además, el vecino proveniente de Buenos Aires ya se encuentra en su domicilio. 

Este procedimiento se enmarca dentro del protocolo que estamos aplicando en la ciudad: la ampliación de la cantidad de testeos. El rápido y sincronizado accionar que se lleva adelante con muchos esfuerzos de profesionales de salud, Fiscalía y fuerzas de seguridad, nos permite tomar medidas preventivas, poner en funcionamiento los protocolos correspondientes y evitar la circulación del virus en nuestra ciudad.

Como Gobierno municipal, queremos llevar tranquilidad a las familias venadenses, se aplicaron cada uno de los procedimientos que indican los protocolos sanitarios. 

¡Seguimos comprometidos, trabajando para cuidar la salud de todos!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu