El Ejecutivo municipal anunció la apertura de los "Buzones de la vida" para la semana próxima y estalló la polémica, porque el anuncio anticipa una nueva presentación que el concejal Darío Jeannot realizó hoy en el Concejo. El comunicado del Gobierno municipal y la postura del edil de Venado Renace.

A partir de un parte de prensa del Gobierno municipal que informa la pronta apertura de los "Buzones de la vida", se generó una polémica con el concejal por Venado Renace, Darío Jeannot, que había presentado un proyecto en este sentido en febrero pasado, al considerar este instrumento "una valiosa herramienta para la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo". El edil sostiene que nunca recibió respuesta alguna, y ahora, en un gesto oportunista, al enterarse el Ejecutivo que volvería a presentar ese proyecto en la sesión de hoy del Legislativo local, se adelantaron y aseguran que serán abiertos la semana próxima.

 

El anuncio del Ejecutivo

"El Gobierno de Venado Tuerto informa que la semana próxima se realizará una nueva apertura de los Buzones de la Vida, mecanismo por el cual los vecinos pueden realizar denuncias en forma anónima vinculadas a la trata de personas y a la venta de estupefacientes que luego son investigadas por la justicia.

"Estos buzones están ubicados en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), el Centro de Atención Primaria (CAP) de Brown 478 y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).

"Cabe recordar que tal el protocolo, se iniciará un expediente por cada una de las denuncias de la órbita federal (venta de drogas, trata de personas), y en caso de tratarse de la justicia ordinaria o contravenciones, se derivará al organismo correspondiente.

"Es de destacar que desde la apertura del Juzgado Federal venadense las denuncias de esa órbita son evaluados directamente en la ciudad."

 

Jeannot responde

"Hace 80 días solicité a través de la oficina de Gobierno la apertura de los buzones y casualmente el día que vuelvo a reiterar el pedido a través del Concejo Deliberante, salen a anunciar la apertura. Celebro ser escuchado, aunque lamento profundamente la hipocresía de levantar banderas como la de la inseguridad solamente para ganar una elección."

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu