El jueves tuvo lugar el conversatorio virtual “Plásticos de un solo uso”, en el que el concejal Leo Calaianov habló con activistas referentes en la temática sobre la necesidad de dar respuesta a los problemas de su uso masivo.

Datos como la cantidad de plástico que consumimos e incluso ingerimos, encienden la alarma sobre lo que está ocurriendo con los ecosistemas alrededor del mundo.

La actividad se realizó en el marco de #EcoActivistas, el voluntariado ambiental lanzado en febrero por el edil, que ya involucró a muchos venadenses en acciones en favor del medio ambiente.

Participaron de la conversación María Cecilia Quaglino, estudiante de Ingeniería Ambiental y activista de Viernes por el Futuro Rosario y Mirko Moskat, coordinador del área Basura Cero de la organización Taller Ecologista, de Rosario. Ambos trabajan creando conciencia sobre este y otros temas.

Calaianov manifestó la voluntad de “no atrasar más un debate urgente que tiene que estar en agenda. Es indispensable adoptar medidas que pongan freno a la crisis climática”.

Además, opinó que en Venado Tuerto se pueden lograr grandes avances en materia ecológica. “Para pensar una ciudad sustentable, es importante hablar sobre el tema de los plásticos de un solo uso y que se genere conciencia del enorme impacto que generan", agregó.

Para los disertantes, la solución está en imaginar otra forma de vivir y consumir que elimine los plásticos. La dirección, sostuvieron, tiene que ser hacia una economía sustentable impulsada desde las casas, las instituciones, las empresas y los gobiernos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu