Desde hoy, dejará de aparecer la vacuna Sabín oral, en un paso más por la erradicación de la poliomelitis.

Este lunes 1 de junio el Gobierno nacional anunció el nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis con el objetivo de mantener los estándares de inmunidad y seguridad de la población y en el cual decimos “Gracias Sabín”, estrategia sanitaria a la que se suma y comparte el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud.

La coordinadora del programa provincial de inmunizaciones, Dra. Soledad Guerrero explicó: “El último caso en Argentina tuvo lugar en el año 1984. Hace más de 35 año que el mundo avanza hacia la erradicación de esta enfermedad y hoy damos un gran paso en este sentido”, además, agregó: “Este avance ha sido posible gracias a la Sabín oral y la Salk”.

“A partir de ahora despedimos la Sabín oral para continuar con la vacuna Salk a los dos, cuatro y seis meses en un esquema primario y con un solo refuerzo a los cinco años, es decir, en el ingreso escolar. Por este motivo ya no tendremos vacunación antipoliomielítica en los niños entre los 15 y los 18 meses. De este modo se pasa a una vacuna inyectable como es la salk”, explicó la funcionaria.

La Dra. Guerrero recordó la importancia de las vacunas en la prevención de las enfermedades y agregó que centros de salud y vacunatorios cuentan con todos los protocolos de aislamiento para evitar el contagio de COVID-19 y proteger a niños, niñas y embarazadas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu