En las primeras horas de este martes, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sufrió un atentado con una bomba molotov. El artefacto explotó en la entrada y solo causó algunos daños mínimos. Pero el daño institucional es lo que preocupa. Y los oscuros móviles que hay detrás de este hecho, que se están investigando.

Esta madrugada, exactamente a la 1.40, una bomba del tipo molotov estalló contra la puerta de ingreso del edificio de Alvear 679, a metros de San Martín. En ese lugar funcionan el MPA y al lado, el Centro Territorial de Denuncias (CTD). El estallido solo causó algunos daños mínimos y un principio de incendio, propio de las características altamente inflamables de este tipo de artefactos (una botella de vidrio conteniendo algún material altamente inflamable, con una mecha), pero no hubo que lamentar ninguna persona herida.

Además, en el lugar se encontró un mensaje, una especie de firma de quien supuestamente sería el agresor. Decimos supuestamente, porque el nombre y apellido que firman este mensaje, son el de un detenido que está purgando una condena en la cárcel de Coronda, en el norte de nuestra provincia. Así lo confirmó el fiscal de la causa, Iván Raposo, en diálogo con el periodista Horacio Dotti, en Info 100, la clásica propuesta matutina de la 104.1. Allí, el funcionario judicial -muy renuente a explayarse- al menos confirmó el contenido del mensaje y dijo que hay muchas hipótesis en la línea de investigación y que "por el momento, no se descarta nada". 

A la hora de hacer conjeturas, todas las opciones están abiertas. De hecho, es poco creíble que alguien cometa un delito y lo "firme" con su nombre y apellido, sobre todo si esa persona está presa en una cárcel a cientos de kilómetros de aquí. Se podría suponer que, en todo caso, es de alguien que quiere incriminar a ese sujeto, pero esto también suena poco creíble.

Lo cierto es que la justicia ya está investigando y prontamente se conocieron expresiones de repudio a este atentado, como por ejemplo, un comunicado de la propia Fiscalía.

 

Repudio institucional al acto intimidatorio realizado en la sede de la Fiscalía Regional de Venado Tuerto

El MPA repudia enérgicamente el acto intimidatorio cometido en las últimas horas en la sede de la Fiscalía Regional de la Tercera Circunscripción Judicial en Venado Tuerto.

Por otra parte, el MPA asegura que hechos ilícitos de este tipo de ninguna manera modificarán ni alterarán el rumbo de las investigaciones en curso.

Asimismo, el MPA reconoce la relevancia de las investigaciones en curso en la Tercera Circunscripción Judicial y manifiesta su absoluto respaldo a la tarea que desarrollan fiscales y fiscales adjuntos en dicha labor.

 

Foto gentileza Ariel Vergara FM 100 Venado

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu