Hace unas horas se conoció un nuevo caso por coronavirus de una persona oriunda de Carreras, que actualmente está internada en el hospital de Firmat (foto). Su estado de salud general sería bueno. Honda preocupación por los posibles contagios que se podrían haber generado.

Después de tanta calma en nuestro sur santafesino, cunde la preocupación por uno de los tres casos nuevos por COVID-19 que se confirmaron en la provincia: dos de Cayastá y uno de Carreras. Este último, se trata de un hombre de 46 años, diabético, de profesión camionero, con un posible contacto de origen del virus en Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, adonde habría estado la semana pasada. Por la poca información hasta el momento disponible, dado lo reciente del caso, este hombre sería transportista de una reconocida empresa de Carreras, Transportes La Angélica, que sería perteneciente a un pariente cercano al expresidente comunal Germán Battista. El camionero habría estado descargando mercadería en la firma Nestlé, en Firmat, el jueves de la semana pasada. El viernes, ya en su casa de Carreras, se habría sentido mal, por lo que su familia consulta a un médico de la localidad, de apellido Rojas, y este, seguramente al sospechar algo más serio que un simple resfrío, lo deriva al hospital de Firmat, en donde queda internado, en buen estado de salud general, en el sector COVID-19, especialmente destinado a tal efecto. 

La preocupación ahora está en determinar su derrotero en su localidad de origen (Carreras) como los posibles contactos en provincia de Buenos Aires y su destino en la fábrica de Firmat, lugar de destino de su viaje. Según pudimos saber, en el sector Expedición de esta empresa láctea, que es donde habría descargado el camionero, trabajan pocas personas, por lo que, en ese lugar, la posibilidad de contagios se limitaría a uno o dos casos. La firma de origen suizo es reconocida por lo estricto de sus protocolos y la seriedad con que vienen afrontando el tema de la cuarentena; de todas maneras, mañana realizarían una reunión al efecto de abordar este problema. 

 

Fuentes propias y de FM la 100 Venado

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu