El edil socialista Leo Calaianov presentó un proyecto en el Concejo Municipal para solicitar a la provincia que avance con la construcción de las 64 viviendas licitadas para el barrio Santa Fe.

La esperada obra significaría, para muchas familias venadenses, la posibilidad de acceder a la casa propia. Para el nuevo sector, por otro lado, implicaría la concreción de servicios esenciales como red eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, veredas y rampas, entre otros.

“La construcción de viviendas tiene una incidencia positiva en la economía, dado que se crean cientos de puestos de trabajo durante la obra, reactivando las industrias relacionadas a la construcción, generando mano de obra y compra de materiales” mencionó el edil.

“Garantizar estas viviendas es crecer en infraestructura y en posibilidades para los venadenses que sueñan con iniciar un proyecto de vida en un hogar propio”, señaló Calaianov, en línea con lo que había expresado semanas atrás el Senador Lisandro Enrico al reclamar por la misma situación.

La planificación, además, incorpora innovaciones ecológicas que se traducen en avances concretos en materia de responsabilidad medioambiental. Para promover el ahorro energético, las casas a construirse estarán equipadas con calefones solares.

El proyecto llevó tiempo gestándose desde que, oportunamente, la gestión municipal anterior donó el terreno a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Posteriormente, la obra fue aprobada y licitada por la provincia, restando sólo la decisión que inaugure la última etapa. De hecho, el presupuesto provincial 2020 contempla destinar fondos para obras de viviendas en el departamento General López.

“Concretar la construcción de las viviendas debe ser una prioridad, por eso hacemos este pedido”, expresó el Concejal, remarcando que todas las condiciones para el inicio están garantizadas y muchos venadenses siguen a la espera de oportunidades para alcanzar el objetivo del hogar propio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu