En una conferencia de prensa realizada pasado este mediodía, con la presencia de parte de su directiva y accionistas, el sanatorio fijó su postura mediante la entrega de un comunicado.
El SANATORIO SAN MARTÍN está integrado por 164 empleados, 150 profesionales, más de 200 proveedores y miles de pacientes que a lo largo de su historia le dieron identidad. EL Sanatorio San Martín creció y se desarrolló invirtiendo en tecnología y capacitación profesional, contribuyendo a nutrir la actividad económica de la ciudad y a fortalecer el liderazgo de Venado Tuerto en la región.
HOY NOS ATRAVIESA UNA PANDEMIA INÉDITA y de gran contagiosidad, que se ha extendido en el mundo con la gravedad por todos conocida. Ante ella, actuamos empleando el tiempo en buscar soluciones y no en encontrar culpables. HOY NOS ATRAVIESA UNA PANDEMIA Y LOS EFECTORES DE SALUD ESTAMOS EN LA PRIMERA LÍNEA DE BATALLA , EXPONIENDO nuestras vidas y las de nuestras familias, preocupados por nuestros pacientes y sintiendo que SE NOS JUZGA DE MANERA INJUSTA responsabilizandonos de un brote de coronavirus en Venado Tuerto.
HOY NOS ATRAVIESA UNA PANDEMIA Y SE NOS SEÑALA desde el miedo, el desconocimiento o la angustia, pero también desde una SOBRE ACTUACIÓN POLÍTICA que de forma imprudente ha afectado la imagen de una empresa y a la integridad de sus trabajadores, exhibiendo un profundo desconocimiento del funcionamiento de instituciones de salud.
POLITIZAR LA SALUD, puede ocasionar un compromiso severo o irreversible en el sistema sanitario local y zonal.
HOY NOS ATRAVIESA UNA PANDEMIA Y COMO INSTITUCIÓN, soportamos el daño moral y profesional que nos infringieron oportunistas. Y lo enfrentamos con la certeza que este será un momento de aprendizaje, que nos fortalecerá en el dolor y nos ayudará a crecer como personas, como institución y como sociedad.
HOY NOS ATRAVIESA UNA PANDEMIA Y ES NECESARIO QUE TODOS LOS SECTORES QUE COMPONEN LA SOCIEDAD ESTEMOS JUNTOS CON COMPRENSIÓN, SOLIDARIDAD Y SIN MEZQUINDADES DE NINGÚN TIPO.