Todavía no llegó lo peor de esta pandemia que nos azota desde hace meses y las funestas consecuencias ya se hacen sentir. El Centro de Atención Pediátrica Ambulatoria (CAPA) anunció que desde hoy cierra sus puertas. 

El comunicado

A nuestros amigos, colaboradores, profesionales, pacientes y familias de Venado Tuerto y la región:

Lamentamos informar que CAPA (Centro de Atención Pediátrica Ambulatoria) cerrará sus puertas a partir del 1° de julio del este difícil año 2020 que, como bien es sabido, está causando estragos debido a la pandemia de COVID-19, tanto en la salud como en las sociedades y economías de todo el planeta. Y en Argentina, como no puede ser de otra manera, mucho más.

Todos sabemos que las medidas adoptadas por el gobierno representadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que nos viene marcando a fuego desde hace casi 100 días, ha generado en nuestro país una deblacle económica de manera acelerada, de la cual todavía no sabemos cómo vamos a salir. Los efectos devastadores de la actual economía en nuestro país, sumado al cierre de las escuelas, guarderías, jardines maternales, ha generado en todos los profesionales y centros que atendemos a pacientes pediátricos, una fuerte caída en las consultas, tanto de guardia como programadas y esta situación, sin lugar a dudas, conlleva una fuerte caída en los ingresos de profesionales y empresas que a esta especialidad se dedican.

En los últimos tres meses hemos tratado en CAPA de adoptar medidas para aplacar los efectos devastadores que ha generado esta situación, pero ya no podemos continuar sosteniendo la economía de la organización y todo lo que ello representa (personal, insumos médicos, costos fijos, alquileres, etcétera), por lo que nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Sólo nos queda despedirnos después de 6 años de atención permanente, con un inmenso esfuerzo y sacrificio que se estaba instalando como una opción distinta de atención en nuestra región.

Agradecemos a todos los que nos han apoyado en todo este tiempo, especialmente en estos difíciles últimos tres meses y esperamos en algún momento, si la situación se normaliza –que dudamos que sea en el corto o mediano plazo- volver con más fuerzas aún para intentar reiniciar nuestras actividades.

Informamos a nuestros pacientes que la mayoría de los profesionales que realizan consultorio particular en CAPA, se trasladarán a los consultorios de Sanatorio Castelli, no muy lejos de nuestra actual sede, por lo cual podrán solicitar información o turnos a los teléfonos de contacto de dicho nosocomio.

Aspiramos a que estas palabras sean solo un “hasta pronto”. Pero en la actual situación y con la incertidumbre que tenemos por delante, solo podemos decir “gracias por todo y esperemos poder volver a vernos”.

Dr. José A. Ossés

Director Médico - MP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu