Se trata del hombre que estaba internado en el Sanatorio Castelli desde el pasado martes 30. El hombre de 67 años había llegado en estado muy delicado como consecuencia de enfermedades respiratorias y cardíacas preeexistentes.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe había confirmado anoche tres nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial. Uno de esos contagios se dio en Rosario y los otros dos en Venado Tuerto.

Un comunicado del Sanatorio Castelli, el otro gran efector privado de Venado Tuerto, dio cuenta del caso. “El sanatorio Castelli, al día de la fecha, cuenta con un paciente internado con diagnóstico de COVID-19. El paciente ingresó el 30 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo como caso sospechoso. Se lo internó en el sector de terapia intensiva destinada al aislamiento de este tipo de pacientes y requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica”.

Vale aclarar que otras versiones, incluso muy atendibles porque surgen del entorno familiar, dicen que este paciente no murió por COVID-19. Se espera la palabra oficial desde el sanatorio o autoridad competente.

 

 

 

Comunicado de la provincia de Santa Fe

"El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa comunica a la población que en el día de la fecha se produjo el quinto deceso por COVID-19 en nuestra provincia. Se trata de un hombre de 67 años de Venado Tuerto, con antecedentes de comorbilidades, que se encontraba internado en cuidados intensivos de una institución privada de dicha ciudad con diagnóstico confirmado de COVID-19. Desde su ingreso al sanatorio se encontraba en estado grave, con pronóstico reservado."

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu