Como no sucede en otras localidades de la región, en Venado Tuerto desde la Municipalidad cada semana se hacen 170 testeos en hogares de ancianos y residencias de adultos mayores.

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, sigue trabajando en el testeo del personal que reporta en hogares de ancianos y residencias de adultos mayores.

Se trata de una estrategia preventiva ante la presencia de COVID-19 sobre la población más vulnerable, y con mayor posibilidad de desarrollar complicaciones, para lo cual se hacen cerca de 170 testeos semanales. 

“A la fecha tenemos cinco personas aisladas, cuatro de ellas con nexo en el caso del Sanatorio San Martín y uno nuevo del Hospital Alejandro Gutiérrez”, precisó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.

Respecto al paciente fallecido en el Sanatorio Castelli, indicó que “se realizan los hisopados a sus contactos estrechos”; en tanto, se aguardan los resultados de los testeos hechos ayer en el Centro de Aislamiento Santa Rosa.

Finalmente, Krenz precisó que “tanto el ex Sanatorio Beroiz como la Peña Boquense son dos extensiones que buscan hacerse operativas desde el Hospital Gutiérrez, teniendo las camas preparadas. Esperamos el pico para la provincia entre mediados de julio y principios de agosto, como dijo la ministra de Salud, Silvia Martorano; por eso debemos estar preparados”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu